miércoles, 20 de julio de 2011

Opaco. Transparencia.

-¿Sabes esa sensación de tenerle cerca pero inalcanzable, a la vez?- Su voz sonaba dulce, entre susurros.
-No, no exactamente. O le tienes cerca, o le tienes lejos.-mentí, sí que lo sabía, quería que se explayase, que por fin reluciesen sus sentimientos, aunque sólo fuese a una amiga.
-Pues, no sé explicarlo bien, es una mezcla de todo.- sus ojos se iluminaron repentinos,-es como si, supieses que hay algo bonito, pero piensas, igual eres tú, que te crees cosas que no son. Y entonces la alegría que te invade se esfuma cual vapor. A la vez sabes que no podrías conquistar su corazón, quizás el suyo es muy avanzado y quieras demostrarle no sólo a él, si no a ti misma que puedes estar a su nivel.- su voz cesó en seco.
-Entonces está más cerca que lejos...
-¿Qué?, ¿por qué dices eso?- su expresión era de admiración, realmente quería saber la respuesta.
-Realmente, si  puedes demostrarle eso último, sólo sería currar un poco más de lo que sueles hacerlo y ya. 
-Aunque le demostrase cualquier cosa, aún no sé si le serviría de algo, puede que se aleje por ello. Es opaco, es opaco como el mármol. Soy incapaz de saber qué siente o piensa. Por lo tanto, no sé qué fichas mover, si las duras, las blandas, o las que se endurecen y ablanden según la situación.
-Y tú muy transparente, bonita... Por lo tanto, él sí sabe qué fichas mover. Y eso es un punto menos para ti, porque no mandas tú.
Sus ojos se posaron en los míos buscando un atisbo de esperanza, ella esperaba que sólo fuese ese el problema, que esa fuese la solución. Realmente quería currárselo, aún no sabía si merecería la pena, pero quería hacerlo porque no había nada que le dijese que no lo hiciera. Y a por todas que fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

☮♥